top of page
  • Foto del escritorIker Partida

Arranca Semana Santa: Expectativas Turísticas y Operativo de Seguridad en Puebla

Actualizado: hace 5 días

El Secretario de Turismo de México y el Gobernador del Estado de Puebla lideraron el banderazo nacional del Operativo Vacacional Semana Santa 2024, en un evento que reunió a autoridades gubernamentales, representantes del sector turístico y empresarial. Se proyecta un consumo total de 274 mil 998 millones de pesos durante las dos semanas vacacionales, lo que evidencia el potencial económico de este periodo para el país.


Se espera un incremento significativo en la ocupación hotelera a nivel nacional, con un 62.5%, mostrando un aumento de 1.8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Este aumento se refleja también en la llegada de turistas, con 6 millones 155 mil visitantes, siendo el 76.6% nacionales y el 23.4% internacionales.



El despliegue de turistas no se limita a los hoteles, con 7 millones 256 mil turistas nacionales optando por otras formas de hospedaje. Además, se prevé una importante afluencia en alojamientos de economías compartidas, sumando un total de 1 millón 139 mil turistas.

El Operativo Vacacional Semana Santa 2024 se enfoca en garantizar la seguridad de los turistas, con la participación de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes desplegando 633 elementos operativos a nivel nacional. Este esfuerzo coordinado entre diversas dependencias gubernamentales busca brindar asistencia y protección a los viajeros, con especial atención en las emergencias viales y de otro tipo.


Puebla, con su riqueza cultural y natural, se posiciona como un destino atractivo para los turistas durante la Semana Santa. Desde la majestuosa pirámide de Cholula hasta sus Pueblos Mágicos y exquisita gastronomía, la entidad ofrece una amplia gama de experiencias para los visitantes. Ángeles Verdes operará con 22 elementos y 13 unidades vehiculares, cubriendo múltiples tramos carreteros y atractivos turísticos en la región.

12 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page