top of page
  • Foto del escritorGabriel Cadena

Congreso de Investigación Aplicada al Turismo fomenta conocimiento en beneficio del sector.


Congreso de Investigación Aplicada al Turismo

Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2024.

 

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) en coordinación con el gobierno de Jalisco y la escuela de Hospitalidad de la Universidad Panamericana, llevó a cabo el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2024.

 

El congreso se celebró del 24 al 26 de abril de 2024 en el campus Guadalajara de esta institución.

 

El director general de Profesionalización y Competitividad Turística, Ramón Martínez Gasca, señaló que el turismo ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Lo que ha generado un gran interés por investigadores en turismo, geografía, sociología, antropología, psicología, derecho, gastronomía, por mencionar algunas.

 

Se resaltó que en los espacios como este congreso se pueden discutir los trabajos que contribuyen a unificar criterios y llegar a conclusiones en beneficio del turismo en México.

 

Se realizaron cuatro conferencias magistrales:

·         “Destinos Turísticos Vivibles y Visitables Perspectiva Sostenible del Turismo” impartida por la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

·         “Denominación de Origen Tequila y su Impacto en el Sector Turístico” impartida por Ricardo Soto Manzanares, coordinador de Asuntos Jurídicos del Consejo Regulador del Tequila.

·         “Código Internacional de Protección a los Turistas” por Enrique Mota Flores, de la Universidad del Caribe.

·         “La Investigación Aplicada en Turismo, Retos y Oportunidades” por Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe.

 

Además se realizó el panel de expertos: “Guadalajara y su Vocación a la Industria de Reuniones” moderado por Ana Gabriela Ramírez Gutiérrez, de la Universidad Panamericana; y el diálogo de expertos “Desarrollo del Índice Nacional de Precios Turísticos para México”, con los especialistas Hazael Cerón Monroy y Carmen Lozano Arizmendi, ambos de la Universidad Anáhuac México. También se presentaron 9 libros especializados en la materia.


Se reconoció a las autoridades y al equipo de la Universidad Panamericana por el esfuerzo para realizar el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2024. Se hizo resaltar que la Escuela de Hospitalidad es pionera en hotelería en México y es un referente en investigación turística.

Por último, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, resaltó la importancia de la investigación y turismo como generador de bienestar en diferentes segmentos de la población.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page