top of page
  • Foto del escritorDiego Romero

El magno evento "Tengo un sueño 2023"

El próximo jueves 23 de noviembre de 2023, a las 19:00 horas, en inmediaciones del Auditorio

Nacional se llevará a cabo la cuarta edición de "Tengo un sueño", reunirá el talento de 750 niñas, niños y jóvenes, representando en el escenario a los 15 mil que asisten diariamente a los 443 Semilleros Creativos que hay en el país.


Los Semilleros Creativos consta de diferentes grupos en los cuales se fomenta la formación artística para los niños y jóvenes de todo el país, generando paz en espacios seguros donde puedan desarrollar habilidades.



En esta edición de Tengo un Sueño, las niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de las disciplinas de música, circo, teatro, danza, títeres, lenguas originarías, literatura y radio, bajo diversas temáticas como humanismo mexicano, justicia, paz, diversidad, naturaleza y migración, han planeado un repertorio con más de 15 cuadros escénicos como: Alas (a Malala), La Maza (Silvio Rodríguez), un Manifiesto por la paz, así como un homenaje a José Alfredo Jiménez. Algunos de ellos con la participación especial de artistas invitadas como Alika y Morganna Love.


Esta edición 1,520 niñas, niños y jóvenes de 63 Semilleros de 62 municipios de las cinco regiones del país están creando una escenografía comunitaria en el Auditorio Nacional. La temática se centra en telones y piernas monumentales hechas de más de 500 corazones pintados a mano, en torno a la reflexión sobre la paz, llamada Latidos por la paz. Además, se digitalizarán 130 piezas para la pantalla, abordando temas como la semilla, la milpa, la comunidad, la fuerza de la mujer, el respeto a la diversidad y la migración.


El Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un Sueño 2023 se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Nacional. Los boletos se podrán conseguir en las taquillas del recinto a cambio de útiles escolares y juguetes, los cuales serán entregados a niñas y niños en las zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero; también podrán adquirirse a $1.00 peso, a partir del 31 de octubre.


Para conocer más sobre los Semilleros Creativos y formar parte de ellos, consultar las redes sociales @VinculaCultura, @FomentoMusical y la página web www.culturacomunitaria.gob.mx



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page