top of page
  • Foto del escritorGabriel Cadena

En primer trimestre de 2024 volaron más de 30 millones


pasajeros

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en el primer trimestre de 2024 se transportaron 30 millones de pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales.


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que los pasajeros transportados en el periodo enero-marzo de 2024 registraron un incremento de 18.5% más, respecto a los registrados en el mismo periodo del 2019;  en tanto, los pasajeros en vuelos internacionales superaron 22% los transportados entre enero y marzo de 2019.


Respecto a los vuelos nacionales, las principales dos aerolíneas con mayor flujo de pasajeros fueron: Viva Aerobús (5 millones 256 mil pasajeros) y Volaris (4 millones 700 mil pasajeros). Por su parte, las dos principales aerolíneas mexicanas en transportar pasajeros internacionales fueron: Aeroméxico y Volaris.


Las aerolíneas estadounidenses que tuvieron el mayor flujo de pasajeros fueron: American Airlines y United Airlines.


De acuerdo a los pasajeros transportados en vuelos internacionales, América del Norte (Canadá y Estados Unidos) concentra una cuota del 87.1% del total, con un aumento del 14.9%, comparado con lo transportado en el primer trimestre de 2023. A su vez, desde Europa se movilizaron 949 mil 548 pasajeros a México. De Centro y Sudamérica fueron un millón 46 mil pasajeros; y, por último, del mercado asiático se registraron 73 mil 389 pasajeros.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page