top of page
  • Foto del escritorIker Partida

Encuentro patrimonio cultural inmaterial de la región sur-sureste de México

Actualizado: 8 abr

El Estado de Tabasco fue el anfitrión del primer encuentro patrimonio cultural inmaterial de la región sur-sureste de México, con el objetivo de compartir las experiencias y los resultados alcanzados en la materia. En este evento también participaron los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura con el respaldo de la Red IberCultura Viva de Ciudades y Gobiernos Locales, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México.


Los talleres involucrados crearon espacios de intercambio de experiencias en el que las personas fortalecieran ideas para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, reconociendo a cada una de estas personas como portadoras y gestoras del patrimonio mismo desde sus acciones y quehaceres culturales.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page