top of page
  • Foto del escritorGabriel Cadena

Faltaron compromisos en debate chilango para revertir crisis de agua y combate a la corrupción: Coparmex.


Armando Zúñiga Salinas

Armando Zúñiga Salinas


En un comunicado de prensa, firmado por Armando Zúñiga Salinas el 22 de abril del presente año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México asegura que en el debate chilango faltaron compromisos para revertir la crisis de agua y combate contra la corrupción.


La Coparmex de la Ciudad de México reconoce las propuestas de la candidata y los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de México. En estas propuestas se abordaron dos temas de vital importancia para el futuro de la metrópoli: la gestión del agua y la lucha contra la corrupción.


Sobre ambos temas, la COPARMEX señala:


1. Gestión del Agua: se demanda una visión de futuro y un compromiso financiero contundente.

Sobre las propuestas presentadas por las candidaturas como: la inyección a acuíferos, el tratamiento y la captación de agua de lluvia, la creación de un C5 del agua, un gran acuerdo metropolitano de coordinación y abrir ríos y caudales en la CDMX, la Coparmex estima que se requiere una inversión mínima de 70 mil millones de pesos para maximizar el aprovechamiento de las fuentes de abastecimiento, garantizar la calidad del agua potable y mejorar la red de distribución.


"La ciudad necesita una inversión histórica para enfrentar un problema sin precedentes... Las próximas autoridades deben asumir un compromiso firme con la inversión necesaria para resolver la crisis del agua y garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras."

2. Anticorrupción: Se demanda mayor compromiso por la construcción de instituciones fuertes, independientes y transparentes.

En el comunicado, la Coparmex resalta que para alcanzar un cambio real en el tema los candidatos deben incorporar a sus propuestas la creación de un sistema anticorrupción independiente para la Ciudad, con una fiscalía y cuerpos de investigación autónomos y bien remunerados. A su vez, la participación ciudadana en la vigilancia anticorrupción es fundamental.


En el documento también se reitera que solo con instituciones sólidas y un sistema local anticorrupción consolidado se pueden erradicar las practicas corruptas.


Finalmente, la Coparmex CDMX hace un llamado a que los candidatos presenten compromisos claros y detallados en ambos temas.


"La ciudadanía merece propuestas concretas que aseguren el bienestar de las generaciones actuales y futuras. El futuro de la CDMX depende de la capacidad de sus líderes para tomar decisiones valientes y responsables. Es hora de actuar con visión y compromiso para garantizar un desarrollo sostenible y justo para todos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page