top of page
  • Foto del escritorVíctor Pérez Rincón

Fortaleciendo Vínculos Turísticos: México y Francia Estrechan Lazos en París

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la Embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, encabezaron la comitiva en París como parte del programa Operación Toca Puertas, con el objetivo de impulsar el turismo, la conectividad aérea y la inversión turística hacia México desde mercados emisores clave.


Conferencia

Durante el seminario "Así es México", más de 100 tour operadores franceses fueron presentados a la diversa oferta turística mexicana, desde playas hasta zonas arqueológicas, destacando la infraestructura de transporte que facilita la movilidad de los visitantes.


La comitiva, integrada por representantes de destinos turísticos como Oaxaca y Los Cabos, expuso sus productos ante los operadores franceses, quienes mostraron un gran interés en las nuevas ofertas turísticas y en la conectividad.


La reunión entre Torruco Marqués y Véronique Potelet Anty, directora de proyectos de la oficina de turismo de París, buscó fortalecer la cooperación bilateral en materia turística. En 2023, Francia ascendió al séptimo lugar en el ranking de países que visitan México, con un incremento del 3% en llegadas de turistas vía aérea desde 2019, y un aumento del 15.9% en el gasto turístico de ciudadanos franceses en México.


En una recepción en la Embajada de México en Francia, se entregaron reconocimientos "Reencuentro con Mis Raíces" a destacados chefs mexicanos en el extranjero, como Indra Carrillo, Enrique Casarrubias y Montserrat Estrada, por su contribución a la promoción turística de México. Torruco Marqués también aprovechó su estancia en París para realizar entrevistas con medios de comunicación franceses, presentando la situación actual del turismo en México y promoviendo los atractivos del país, con el fin de fomentar el interés de los franceses por visitar México.


Esta iniciativa refuerza los lazos turísticos entre México y Francia, impulsando el crecimiento del sector turístico de ambos países.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page