top of page
  • Foto del escritorIker Partida

Innovación Turística: Clave para el Éxito en México según Torruco Marqués

Actualizado: 8 abr

La conferencia liderada por Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, quien resaltó el papel clave de la innovación en el éxito del turismo en el país. En el evento, se resaltaron los logros históricos obtenidos en la captación de divisas, el gasto per cápita y la Inversión Extranjera Directa Turística durante la actual administración.


Se enfatizó la colaboración entre la Secretaría de Turismo, otras entidades gubernamentales y el sector privado para alcanzar estos logros. Torruco Marqués subrayó la importancia de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, cumpliendo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Además, se destacaron iniciativas innovadoras implementadas durante la pandemia, como el Tianguis Turístico Digital y numerosas reuniones virtuales con operadores turísticos de todo el mundo. Se señaló que la inversión pública en infraestructura turística durante esta administración ha superado los 393 mil 392 millones de pesos, sumando a la Inversión Extranjera Directa Turística, cerca de 600 mil millones de pesos.



Proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec fueron mencionados como ejemplos de esta inversión. Asimismo, se resaltaron programas como Ángeles Verdes, la transformación de Islas Marías en un destino turístico y el impulso a Pueblos Mágicos y Barrios Mágicos con Rutas Mágicas de Color.


Además de la promoción en eventos internacionales, se destacó el esfuerzo por regular las plataformas digitales de alojamiento y se resaltaron los avances legislativos, como la exención de pago para guías de turistas acreditados en museos y zonas arqueológicas.


Estos esfuerzos se tradujeron en resultados notables: en 2022, México ascendió al noveno lugar en ingresos por visitantes internacionales, y la Inversión Extranjera Directa Turística alcanzó cifras récord. Torruco Marqués cerró reiterando el compromiso de la Secretaría de Turismo para seguir fomentando el turismo como una herramienta de desarrollo social.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page