top of page
  • Foto del escritorGabriel Cadena

México inicia gira en Roma para ampliar conectividad aérea.


Miguel Torruco Marqués, acompañado del embajador de México en Italia, Excmo. Carlos García de Alba, inició una gira de trabajo en Roma.

Miguel Torruco Marqués, acompañado del embajador de México en Italia, Excmo. Carlos García de Alba, inició una gira de trabajo en Roma.


Este miércoles 8 de mayo de 2024 el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado del embajador de México en Italia, Excmo. Carlos García de Alba, inició una gira de trabajo en Roma.


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) firmó el libro de visitantes distinguidos de la embajada, en donde presentó, junto con la comitiva que lo acompaña, el seminario Así es México, ante los principales tour operadores de Italia.


El propósito de la gira es ampliar la conectividad aérea entre ambos países, y así detonar el flujo de turistas hacia México, desde este importante mercado europeo. Torruco Marqués habló sobre la riqueza turística con la que cuenta nuestro país, principalmente para satisfacer las necesidades del turista italiano.


Resaltó los diversos atractivos de México, integrados por destinos de sol y playa, desiertos, selvas y bosques, zonas arqueológicas, ciudades virreinales, 177 Pueblos Mágicos, 32 Barrios Mágicos. Los tour operadores y agentes de viajes italianos mostraron su interés por enviar a sus turistas a México, apoyados de la conectividad aérea existente entre ambas naciones


Como parte de la gira de trabajo, el secretario de Turismo sostuvo una reunión con autoridades de Aeropuertos de Roma, así como con la jefa de Ventas de Aeroméxico en Italia, Ilaria Bianchi, con quienes conversó sobre el desempeño de la ruta directa entre Ciudad de México y Roma, así como el del vuelo Roma-Cancún.


Se informó que para este año se tienen programados 95 mil 568 asientos en 364 vuelos, de Italia a México.


En la gira de trabajo por Italia, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, compartió la relevancia de la conectividad aérea en la entidad, principalmente en Tijuana. Además, invitó a los tour operadores a asistir a la edición 49 del Tianguis Turístico México, que se llevará a cabo en esta entidad en 2025.


En esta gira de trabajo también participan, la presidenta de la Cámara de Comercio de México en Italia (CaMexItal), Letizia Magaldi; la representante de Aeroméxico en Roma, Antonella Favaroni; el chef Jorge Orozco; entre otros representantes del sector turístico de México.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page