top of page
  • Foto del escritorFernando Pérez

México marca presencia en ITB 2024 en Berlín: Fortaleciendo Alianzas Turísticas Internacionales

La participación de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2024 representa un hito clave en la estrategia del país para consolidar su posición en el mercado turístico global.


Encabezada por el Secretario de Turismo y el Embajador de México en Alemania, la delegación mexicana se une a autoridades estatales, líderes empresariales y representantes del sector turístico en un esfuerzo conjunto por promover las bellezas y oportunidades que ofrece México como destino turístico.


Este magno evento, que se celebra del 5 al 7 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín, reúne a los principales actores de la industria turística mundial, desde autoridades gubernamentales hasta operadores turísticos, líneas aéreas, inversionistas y asociaciones del sector. La presencia de México en ITB 2024 busca fortalecer la relación bilateral y turística con Alemania, así como con otros mercados emisores clave en Europa.


Uno de los puntos destacados de la participación mexicana en ITB 2024 es el aumento constante en la llegada de turistas alemanes a México. En 2023, Alemania ocupó la novena posición en el ranking de países que visitan México, con un total de 271,049 pasajeros vía aérea, lo que representa un incremento del 9.5% respecto al año anterior. Este crecimiento se refleja también en el gasto turístico de los ciudadanos alemanes en México, que alcanzó los 305 millones 188 mil dólares en el mismo periodo, marcando un aumento del 11.5% con respecto a 2022 y un 6.4% más que en 2019.


Durante la inauguración de ITB 2024, se contó con la participación destacada del Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y la Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, quienes resaltaron la importancia del evento como plataforma para el intercambio y la colaboración en la industria turística a nivel mundial.


Además de las reuniones estratégicas programadas con altos funcionarios del gobierno alemán y representantes del sector turístico, la delegación mexicana en ITB 2024 también sostuvo un encuentro de trabajo con el director general del Centro de Respuesta a Crisis de Alemania, Jens Jokisch, en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores. Este encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en ediciones anteriores de ITB y abordar temas relevantes para ambas naciones en materia de seguridad y servicios turísticos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page