top of page
  • Foto del escritorDiego Romero

Mineral de la Luz: Primer Barrio Mágico en Guanajuato


El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués acompañado del secretario de Turismo de Guanajuato Juan José Álvarez Brunel entregaron el nombramiento como Barrio Mágico a Mineral de la Luz al gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Este nombramiento es parte de las acciones para incrementar y diversificar la oferta turística en el país, se crean nuevos productos turísticos que atraigan el interés de turistas nacionales e internacionales; entre estos productos están los Barrios Mágicos de México, espacios emblemáticos, que guardan la esencia de una localidad, municipio o ciudad.


Torruco Marqués precisó que las autoridades del estado eligieron para recibir este nombramiento a Mineral de la Luz, poblado de la capital de Guanajuato, que cuenta con una gran vocación minera, principalmente en la extracción de plata. Fue fundado hacia finales siglo 19, y aún conserva su encanto, sustentado en su rica naturaleza, así como en una bella arquitectura, calles empedradas, casas de adobe,

antiguas minas y populares festividades, entre éstas últimas, la Feria Nacional de la Plata y el Cristo Minero.


Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que Guanajuato es uno de los destinos sin playa favoritos de turistas nacionales e internacionales; y se dijo encantado y agradecido con la estrategia Barrios Mágicos con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo. “Vamos a hacer de este Barrio Mágico el más famoso de México” aseguró.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page