top of page
  • Foto del escritorFernando Pérez

Tabasco Deslumbra al Mundo: Exposición Inolvidable de su Riqueza Turística, Artesanal y Gastronómica

En el corazón de la Ciudad de México, en el espacio de Punto México, se ha inaugurado una exposición que destaca la riqueza turística, artesanal y gastronómica de Tabasco durante todo el mes de octubre. Este evento fue inaugurado por Alejandro Aguilera Gómez, representante de la Secretaría de Turismo de México, y José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo de Tabasco.

Tabasco: Un Destino de Diversidad y Calidez

Durante la apertura, Aguilera Gómez enfatizó la diversidad de Tabasco, desde las majestuosas zonas arqueológicas mayas en Comalcalco hasta las exuberantes selvas y ríos del Parque Nacional La Venta. También invitó a los visitantes a disfrutar del 12º Festival del Chocolate Tabasco, que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre, destacando la hospitalidad y calidez de la gente de Tabasco.

Crecimiento Turístico en Tabasco

El turismo en Tabasco está en auge, con un aumento del 11.7% en el número de pasajeros vía aérea en los primeros siete meses de 2023 en comparación con el año anterior. Además, la capital del estado registró un aumento del 13.8% en el número de turistas hospedados en hoteles. Estos números reflejan el interés creciente en la región como destino turístico.



Colaboración Internacional

La exposición también contó con la presencia del embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, en preparación para el 12º Festival del Chocolate. Italia ha estado colaborando estrechamente con Tabasco para fortalecer la relación turística entre ambos países, como parte de los esfuerzos para diversificar la oferta turística de México.




Compromiso con el Turismo Sostenible

Tabasco se enorgullece de sus recursos naturales, como el 50% de las reservas de manglares en México y el 35% del agua superficial dulce. Además, se han implementado nuevas rutas aéreas y se han certificado "Experiencias Memorables" para ofrecer a los visitantes una experiencia turística de alta calidad.




Tabasco Memorable: Una Exposición Imperdible

La exposición "Tabasco Memorable" estará disponible para el público hasta el 29 de octubre en Punto México, en la Ciudad de México. Este evento es una oportunidad única para explorar la riqueza cultural, gastronómica y natural de Tabasco y descubrir por qué este destino cautiva corazones.


Ven y descubre el encanto de Tabasco en "Tabasco Memorable". ¡Te esperamos!

Dirección: Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page