top of page
  • Foto del escritorLaura Carmona

Tianguis Pueblos Mágicos.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, inauguraron la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.


Se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre en su sede bienal, Pachuca, Hidalgo, al ser esta entidad donde se dio el primer nombramiento en 2001, a Huasca de Ocampo. Acompañado también de la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, del alcalde de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, así como secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y distinguidos empresarios del sector turístico, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).


Destacó la importancia de este evento como una importante ventana de promoción y comercialización turística para estos singulares destinos, quienes poseen una envidiable riqueza natural, cultural y gastronómica. Indicó que, en esta quinta edición, hasta el momento, se tienen registradas 2 mil 600 citas de negocios; se contará con la participación de 445 compradores y 346 expositores que promoverán presencialmente la oferta de 171 Pueblos Mágicos, y 6 más en plataformas digitales.


De igual modo estarán presentes 31 estados de la República Mexicana y 173 Municipios. En el mismo sentido agregó que asistirán 40 cocineras tradicionales, 442 artesanos y 25 médicos tradicionales; y destacó que esta es la primera edición del Tianguis de Pueblos

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page