top of page
  • ISABEL VILLICA�A

Tianguis Turístico México 2024 en un Acapulco renacido generó más de 35 mil citas de negocios





Se realizó con éxito la  cuadragésima octava edición del Tianguis Turístico México 2024, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco la semana pasada.




El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informo que se genero  un total de 35 mil 748 citas de negocios, con la participación de 43 países realizadas por mil 115 compradores y 833 empresas. 

Donde el 63.1% de los participantes fueron compradores nacionales y el 36.9% internacionales, lo que demuestra el fuerte respaldo y compromiso de la industria turística al destino de Acapulco.

También informó que como países participantes destacó México con el 63.1%, Estados Unidos con el 10.8%, Colombia con el 7.9%, España con el 4.1%, y otros con el 14.1%.








Los destinos turísticos de mayor preferencia  en México fueron: Cancún 49%; Acapulco y la Ciudad de México, cada uno con 46%; Los Cabos 43%; Riviera Maya 42%; Oaxaca 40%; Puerto Vallarta 38%; Riviera Nayarit 33%; Guadalajara y los Pueblos Mágicos, cada uno con 32%.

Cabe destacar que El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dieron a conocer que la infraestructura turística de Acapulco para la realización del Tianguis Turístico México 2024 superó las expectativas luego de las acciones emprendidas tras el paso del huracán Otis para el renacimiento de este bello puerto.




Referente a la evaluación  de los expositores por parte de los compradores, los expositores evalúan el Tianguis Turístico de México en su edición 2024 celebrada en Acapulco, como excelente en un 40 por ciento, y como muy bueno, el 38 por ciento.

Adicionalmente se anunció que Baja California será la sede de la 49ª edición del Tianguis Turístico a celebrarse en 2025.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page