top of page
  • Foto del escritorIker Partida

"Fortaleciendo Horizontes: México y Jordania Avanzan en Cooperación Turística"

Actualizado: 8 abr

En una fructífera reunión entre el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el Embajador del Reino Hachemita de Jordania en México, Sr. Adli Qasem Alkhaledi, se enfatizó la cooperación para fortalecer el turismo entre ambas naciones. Acompañados por funcionarios y líderes del sector turístico, se discutieron estrategias para promover la conectividad y el flujo de turistas, resaltando el impacto económico positivo en las comunidades locales.


Torruco Marqués enfatizó que la actividad turística es un motor de desarrollo social, en línea con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se destacó el aumento en la llegada de turistas jordanos a México, con 1.5% más en 2022 respecto a 2019, y un crecimiento del 26.3% en el 2023 en comparación con el año anterior.



Además, se resaltó el incremento del gasto turístico de los ciudadanos jordanos en México, con un aumento del 12.1% en 2022 respecto a 2019, y un 26.3% más en 2023 comparado con el año previo. Se discutió sobre la modernización de los sistemas migratorios para facilitar el ingreso de turistas jordanos a México, reduciendo los tiempos de espera.


El diálogo también incluyó la exploración de nuevas rutas de conectividad con compañías aéreas como Turkish Airlines, y se anunció un encuentro en Estambul, Turquía, para presentar la oferta turística de México y proyectos como el Tren Maya. Se extendió una invitación para la participación de autoridades y operadores turísticos de Jordania en el Tianguis Turístico México 2024, con el propósito de impulsar la recuperación de destinos como Acapulco.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page