top of page
  • Foto del escritorDiego Romero

LA VOZ DEL CAMPO SE HACE ESCUCHAR


El sector campesino y ganadero es uno de los más demandantes, ya que ofrece una gran cantidad de recursos para el ser humano pero es muy mal remunerado, es por eso que se reunieron organizaciones campesinas y ganaderas de múltiples estados de la República en la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria todo esto en el marco del Parlamento Abierto “Presupuesto de Egresos de la Federación para el Campo 2024”.


Diversos diputados mostraron su postura acerca de los campos mexicanos y la problemática que acontece tanto el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena) y la Amalia García Medina concuerdan que la sequía extrema que atraviesan ciertos lugares del país es la mayor preocupación ya que afecta también a la alimentación de los mexicanos llegando a un grado de llamarlo de carácter de seguridad hidroalimentaria.

También se mencionó que otro problema grave para la tierra es la llegada del huracan que estara azotando las costas del pais.

Asimismo se invita a los campesinos a conocer a favor de que votan sus diputados locales, ya que no valdría la pena ir a exponer sus casos si no se presiona a los diputados a votar a favor de sus peticiones.


La diputada del PRI María del Refugio Camarena Jáuregui quien funge como presidenta de la Comisión de Ganadería, recalcó que se ha visto una disminución en el presupuesto para el sector ya que para el 2024 se asignaron 55 millones de pesos, nada comparado con los tres mil millones en 2018.


Esto es dado a que se destina mayor presupuesto para la construcción del Tren Maya dejando a los campesinos y a su labor de manera vulnerable.









8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page