top of page
  • Foto del escritorVíctor Pérez Rincón

Nombramiento del Cónsul de México en Austin, Texas: Proceso de Ratificación y Designación Oficial

El Ejecutivo Federal ha emitido un nombramiento en favor del ciudadano Humberto Hernández Haddad como Cónsul de México en Austin, Texas, Estados Unidos de América.


Humberto Hernández Haddad

Este acto administrativo fue sometido a una reunión de ratificación por parte de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República.


La Secretaría de Gobernación recibió el oficio que contenía el nombramiento oficial, el cual fue remitido por el Ejecutivo Federal. En cumplimiento del numeral 1 del artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el documento fue turnado directamente a las Comisiones Unidas el 19 de abril de 2024.


Este proceso de ratificación garantiza que la designación de un representante consular sea conforme a los procedimientos establecidos y que el individuo propuesto posea las cualidades necesarias para desempeñar adecuadamente las responsabilidades diplomáticas en el extranjero. Una vez completado este proceso, el C. Humberto Hernández Haddad estará formalmente investido como Cónsul de México en Austin, Texas, fortaleciendo así los lazos diplomáticos y consulares entre México y los Estados Unidos de América.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page