top of page
  • Foto del escritorDiego Romero

PLANTEAN REFORMA PARA UNA SOCIEDAD INCLUSIVA


La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) propuso reformar la Ley del Seguro Social en materia de prestaciones en dinero.

La Comisión de Seguridad Social estará dictaminando esta iniciativa donde se expone a quienes va dirigida son adolescentes y jóvenes con discapacidad en transición hacia una vida adulta, em esta misma se plantea el problema que los aqueja como lo es u posición, prestigio y responsabilidad en la sociedad, así como la cuestión de la estima social, personal y sus derechos legales.


Se enfatiza que estos jóvenes están en proceso de crear su identidad, personalidad y en base ser autónomos como cualquier otra persona, esto implica tener una inclusión laboral, lo que les permitirá tener su propia construcción del "yo" social. Esta inciativa en base al articulo 123 de la Constitución Política subraya que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.


La iniciativa de la diputada Aguilar Gil que reforma los artículos 64, 134 y 136 de Ley del Seguro Social, señala que su objetivo es mejorar la legislación para lograr una sociedad inclusiva, una respuesta lógica y necesaria ante la exclusión social que ha prevalecido durante décadas.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page