top of page
  • Foto del escritorDiego Romero

Lenguas, Danza, Teatro, Títeres y Circo.


El pasado 19 de octubre de 2023 Semilleros Nacionales de Lenguas, Danza, Teatro, Títeres y Circo se reunieron en los Encuentros creativos, donde asistieron más de 34 niñas, niños y jóvenes provenientes de 20 estados de la República mexicana.


Un arduo trabajo han realizado como lo ha sido en textos, montaje de escenas, coreografías, perfeccionando cada detalle ya que el 23 de noviembre se presentará el espectáculo "Tengo un sueño" en el Auditorio Nacional, contando con Cecilia Sotres y Ariesna González como las directoras escénicas.



Sotres menciona como uno de los principales que se la pasen muy bien, que gocen lo que están haciendo de la danza, del circo, del teatro.


Estas nuevas experiencias generan gran interes a todos los Semilleros que participaron, propiciando que lleguen a profesionalizar alguna de estas actividades, como lo menciona Azul, de 16 años, quien quiere dedicarse a la danza. “Quiero explorar la danza urbana y el folclor porque lo vi en Tengo un sueño”. Este año, los encuentros arrancaron el 3 de octubre de 2023, en el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural del Bosque y el Complejo Cultural Los Pinos, en Ciudad de México, con la tutoría de Talia Loaria e Itzia Nieves en danza; Armanda Vega en lenguas; Julia Arnaut y Nora Huerta en teatro; Lourdes Sánchez Bacarlet y Roberto Frausto en títeres, así como con Malcom Méndez, Valerio Vázquez y Noemí Espinoza en circo.


Para conocer más sobre los Semilleros Creativos y sus actividades, consulta las redes sociales @VinculaCultura y la página web www.culturacomunitaria.gob.mx



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page